PINOCHET. UPF: "GONZALEZ DEFIENDE UNA POSTURA CONTRARIA A LA DE TODOS LOS SOCIALISTAS DEL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Adrián Salazar afirmó hoy que las manifestaciones de Felipe González sobre la situación de Pinochet "no son de recibo" y recordó que el ex presidente español sostiene una postura que es "totalmente contraria a la que defienden los socialistas españoles y de todo el mundo" en relación con el proceso al ex dictador.

El ex presidente del Gobierno se mostró ayer contrario a la detención del ex dictador chileno y recordó que a él, en su condición de presidente durante la transición democrática española, no le habría gusado "que alguien hubiera interferido".

Para el responsable de la UPF, "los delitos de genocidio, terrorismo y torturas que se le atribuyen a Pinochet son lo suficientemente graves como para que sean objeto de persecución", y agregó que "no tiene por qué haber ningún tipo de impunidad por el hecho de haber sido jefe de Estado".

"Estos delitos, además, son generalmente cometidos por estados y por sus más altos responsables", aclaró. Por esta razón, consideró "sorprendente" la posición de González, tanto en estas declaraciones como en otras suyas anteriores, donde viene a defender una postura que es contraria a las posiciones mantenidas por los socialistas españoles y a nivel mundial", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1999
L