PINOCHET. RUBALCABA INVITA A AZNAR A DECIR YA "ALGO RELEVANTE" SOBRE LA DETENCION DE PINOCHET

MADRID
SERVIMEDIA

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario de Relaciones con los Medios del PSOE, reprochó hoy a José María Aznar que no haya dicho todavía algo "políticamente relevante" sobre el ex dictador chileno Augusto Pinochet desde que fue detenido el pasado fi de semana en Londres.

Tras conocer la orden del fiscal suizo sobre Pinochet, Rubalcaba declaró que no quería entrar a evaluar el alcance jurídico de esta iniciativa, pero considera más importante la posición del presidente del Gobierno español.

El portavoz socialista dijo que "echa de menos" un pronunciamiento de Aznar al respecto, y por eso le invitó públicamente a que "si tiene algo que decir políticamente relevante del señor Pinochet, que lo diga".

Rubalcaba le sugirió a Aznar, por ejempo, que diga si está de acuerdo con lo que ha manifestado el fiscal general del Estado sobre las dictaduras chilena y argentina.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
JRN