PINOCHET. ROBLES (PP) CELEBRA QUE EL CASO VUELVA A ESTAR EN MANOS DE CHILE TRAS LA DECISION BRITANICA DE RECHAZAR LA EXTRADICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP, José María Robles Fraga, se felicitó hoy de que el "caso Pinochet" vuelva a estar en manos de Chile, tras la decisión del Gobierno británico de no extraditar a España al ex dictador por razones de salud.
En declaraciones a Servimedia, Robles Frag expresó su respeto por la resolución británica y compartió la decisión del Gobierno de no recurrirla por entender que sería "irrelevante". "No nos parece que, teniendo en cuenta que se basan en informes médicos, vaya a producirse un cambio en la decisión británica", indicó.
A su juicio, este asunto vuelve a estar en manos de los chilenos, que es donde siempre debió estar, puesto que depende "de su propia reconciliación con el pasado y de la búsqueda de la verdad, la justicia y de la continuidad del poceso democrático".
"Corresponde a los chilenos, al pueblo chileno y a las instituciones chilenas resolver unos asuntos que tienen que ver con las violaciones de derechos humanos y la época de la dictadura, y sobre eso nosotros hemos dicho que tenemos el máximo respeto y sobre todo la creencia de que los chilenos son perfectamente capaces de resolver su pasado y las quiebras en la convivencia que se produjeron a partir del año 73", subrayó.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2000
J