PINOCHET. EL PSOE CUESTIONA LA IMPACIALIDAD DE FUNGAIRIÑO Y CARDENAL EN EL PROCESO CONTRA PINOCHET

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Maria Teresa Fernández de la Vega, cuestionó hoy la imparcialidad del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, y del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, en sus actuaciones en relación con el proceso abierto contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Fernández De la Vega, en declaraciones a Antena 3 de TV, señaló que "la atuación que han mantenido (ambos fiscales) no es de ahora sino de hace un año y no es para extrañarse, porque unos señores que se dedican a tramitar una causa y que comienzan a conceder entrevistas con declaraciones de tipo político y no jurídico evidencian una imparcialidad cuestionada".

La diputada socialista agregó que "me gustaría que fuera plausible sentar al ex dictador en el banquillo porque se están poniendo en cuestión cosas que hasta ahora no se habían planteado como es que alguien pueda serjuzgado fuera de su país por determinados crímenes cuando en su país no han podido juzgarle".

Por otra parte, Maria Teresa Fernández de la Vega se refirió al último ataque violento contra la sede del PSE en Durango (Vizcaya) y señaló que "la violencia no ha cesado y ahí tenemos las últimas víctimas en el asalto al partido socialista y es que esa especie de presión en el País Vasco va a continuar en la sociedad vasca".

En relación con la nueva situación penitenciaria de los ex policías Amedo y Domnguez comentó que "nadie entiende el permiso especial en virtud del cual estos señores no duermen ni un sólo día en prisión". A su juicio, ambos ex policías "están en un régimen hiperprivilegiado y montados en un coche oficial. Esta es una situación anómala".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
L