PINOCHET. EL PP SE ALEGRA DE QUE EL GOBIERNO BRITANICO NO PONGA CORTAPISAS POLITICAS A LA EXTRADICION DE PINOCHET

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia de Grupo Popular, Andrés Ollero, expresó hoy su alegría por el hecho de que el Gobierno británico no haya puesto "cortapisas políticas" a la extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Ollero indicó que "nos alegra esta circunstancia", porque apoya el convencimiento del Ejecutivo español de que "no debe haber decisiones políticas que impidan el control judicial de este tipo de crímenes contra los derechos humanos".

El PP se muestra especialmente satisfecho por que el Gabinete de Tony Blai haya adoptado una actitud similar a la del español, que se reduce a "dejar hacer al Poder Judicial su tarea, evitando poner cortapisas políticas a la hora de garantizar el respeto de los derechos humanos y evitar toda impunidad en crímenes contra la humanidad".

Para Ollero, es de esperar que los abogados que defienden a Pinochet exploten al máximo todas las posibilidades que el ordenamiento jurídico inglés les ofrece para evitar la extradición.

El portavoz popular destacó el "rechazo absoluto" ala violación de los derechos humanos y la repudia de quienes los cometen, pero puntualizó que eso debe ser compatible con el ordenamiento jurídico, que permite depurar responsabiliades penales.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
SGR