PINOCHET. EL PP ACUSA AL PSOE DE "JUGAR CON DOS BARAJAS" EN EL "CASO PINOCHET"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, acusó hoy al PSOE de "jugar con dos barajas" en el caso del ex dictador chileno Augusto Pinochet, ya que mientras el Grupo Parlamentario Sociaista o la actual dirección apoyan que siga el proceso judicial, el ex presidente Felipe González reclama respeto a la transición democrática en ese país.

Ollero dijo a Servimedia que desde que se inició el "caso Pinochet" los socialistas tienen un "reparto de papeles", y mientras unos defienden que sea extraditado a España, otros, como González, lo cuestionan.

El portavoz del PP manifestó que cree percibir también este comportamiento de los socialistas en lo relativo a la posible resolución del cso mediante un arbitraje entre Chile y España, algo que estaría estudiando el Gobierno español, según publica hoy el diario "El País".

Según Ollero, de la información de este diario no puede deducirse que Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, se oponga rotundamente al arbitraje, sino que esperará a conocer el dictamen que el Gobierno pedirá al Consejo de Estado.

Asimismo, el diputado del PP destacó cómo la oposición socialista en Chile se muestra proclive a un acuerdo que ponga fin a esteproceso, algo que, a su juicio, debería ser tenido en cuenta por los socialistas españoles.

Sobre la viabilidad del arbitraje, Ollero manifestó que cuando Gran Bretaña resuelva finalmente si accede o no a la extradición de Pinochet, el Ejecutivo español volverá a tener la iniciativa al decidir si mantiene o no la solicitud.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1999
NBC