PINOCHET. LOS OBISPOS CHILENOS, PARTIDARIOS DE QUE LOS TRIBUNALES JUZGUEN LAS DESAPARICIONES DE DETENIDOS DURANTE LA DICTADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos chilenos son partidarios de que los tribunales juzguen los casos de detenidos desaparecidos durante los años en los que gobernó el dictador Augusto Pinochet.
La revista católica "Vida Nueva" recoge algunos pasajes del documento emitido a finales de noviembre por la Confeencia Episcopal Chilena durante su última Asamblea Plenaria, en el que los prelados valoran "los esfuerzos hechos por los jueces, que han tratado de esclarecer los delitos y sancionar a los culpables".
Para los obispos, "es importante para la transición que al menos los casos más significativos sean juzgados y esclarecidos. Por eso, pedimos que se proporcione a los trbunales toda la colaboración que necesiten, para que lleven a cabo todas las dilegencias posibles".
La Conferencia Episcopal de Chie creen que el fin de la confrontación social que todavía existe en este país debe llegar por la vía de la verdad, la justicia, el perdón y la reconciliación, aunque no especifican quiénes deben pedir perdón.
"La verdad y la justicia no bastan para alcanzar la reconciliación, también es necesario perdonar", señala el comunicado de los prelados.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
GJA