PINOCHET. MURILLO ADVIERTE QUE EL CONSEJO DE ESTADO LO PRESIDE IÑIGO CAVERO, "SOCIO" DE UNO DE LOS ABOGADOS DE PINOCHET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado que ejerce la acusación popular en el "caso Pinochet", advirtió hoy que el Gobierno cometería "un errormuy grave" si pide un informe sobre el posible arbitraje al Consejo de Estado, porque está presidido por Iñigo Cavero, que es "socio" de Oscar Alzaga, "uno de los abogados de Pinochet".
En declaraciones a Servimedia, Murillo advirtió que toda la credibilidad democrática del PP se vendría abajo" si finalmente el Gobierno español se muestra dispuesto a negociar un arbitraje con Chile para solucionar el "caso Pinochet".
Este abogado no cree que el Gobierno español esté dispuesto a "vulnerar la Consttución y saltar por encima de las decisiones del Poder Judicial" con una actuación de este tipo.
Manuel Murillo confia en que el Ejecutivo de José María Aznar "ni siquiera se plantee" un arbitraje porque "dejaría al Gobierno inglés con las partes más visibles al aire, puesto que es el Gobierno que ha hecho el mayor gasto político en este tema", a juicio este abogado.
"Quiero pensar en que esta noticia es un culebrón de verano que ha surgido de Chile y ha sorprendido la buena fe de algún funcionaro español", puntualizó Murillo.
El responsable de la acusación popular en el "caso Pinochet" calificó de "grave" la posibilidad de que algunos papeles secretos del sumario puedan haber ido a parar a Chile y aseguró que si esto se demuestra "algún funcionario tendrá que responder por ello".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
C