PINOCHET. MAYOR Y STRAW ABORDAN EL 'CASO PINOCHET' EN UNA REUNION OFICIAL EN MADRID SOLO PARA CONFIRMAR QUE NO DEBEN HABLAR DE ELLO

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Interior de España y Reino Unido, Jaime Mayor Oreja y Jack Straw, respectivamente, admitieron hoy qu, durante el encuentro formal que mantuvieron en la sede española del Ministerio del Interior, trataron la situación del ex dictador Augusto Pinochet únicamente para confirmar que era un tema del que no debían hablar formalmente.

Straw y Mayor comparecieron hoy en rueda de prensa tras una reunión en la que abordaron cuestiones referidas a la relación bilateral en materia de seguridad entre ambos países y en el conjunto de la Unión Europea.

En contra de lo esperado, los dos ministros eludieron, nosolo abordar el "caso Pinochet", sino también referirse a él durante la comparecencia ante los periodistas.

Tanto Straw como Mayor coincidieron en señalar que la situación del ex dictador chileno es un asunto que "no debe discutirse en público por parte de ministros de Interior".

La insistencia de los periodistas congregados, entre quienes había de nacionalidad chilena y británica, además de la habitual prensa española, únicamente sirvió para que los ministros reiteraran su negativa a hablar del sunto.

Por otra parte, los dos ministros coincidieron en tildar de "excelentes" las relaciones bilaterales entre los dos países. Mayor Oreja aprovechó la ocasión para conminar al Gobierno británico a incorporarse al llamado espacio "Schengen" de seguridad, que integran la mayoría de los países comunitarios.

Por último, al ser preguntados por la situación en Gibraltar, los dos ministros coincidieron, una vez más en que no es materia de su competencia, sino de sus respectivos homólogos de la carter de Exteriores, a quienes remitieron a los periodistas para hablar del tema.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
L