PINOCHET. LAS "MADRES DE LA PLAZA DE MAYO" DICEN QUE HUBIERA SIDOSUFICIENTE UNA SOLA VICTIMA PARA ACUSAR A PINOCHET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La representante legal en España de las "Madres de la Plaza de Mayo" argentinas, Susana García Iglesias, afirmó hoy que hubiera sido suficiente la existencia de una única persona torturada y asesinada durante el régimen dictatorial chileno para acusar y juzgar a Pinochet.
García Iglesias valoró de este modo la afirmación realizada hoy por el abogado del general chileno en España, Fernando Escardó, que tildó de "balane muy pequeño" las tres mil víctimas que se atribuyen a Pinochet en relación con el "sinfín" de muertes que se evitó en ese país gracias al golpe de Estado, que impidió una supuesta guerra civil.
Para la abogada de las "Madres de la Plaza de Mayo", Pinochet "planificó el golpe de Estado, así como el exterminio de las fuerzas armadas que no le eran adictas y luego de toda la oposición chilena".
En relación al número de víctimas, García Iglesias dijo que "me parece una barbaridad ya que hubiera basado con que hubiera sido una sóla persona la torturada y asesinada. No podemos comparar seis millones con tres mil o los que sean", indicó.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
L