PINOCHET. LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO DICEN QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO TRAS LA DECISION DEL GOBIERNO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ha expresado su satisfacción por la decisión del ministro británico del Interior dedar vía libre a la extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet y advirtió que hay que seguir luchando.
En declaraciones a Servimedia, Bonafini afirmó que esta decisión es consecuencia "del trabajo de insistencia y persistencia de los pueblos movilizados, que hicimos mucha fuerza".
La responsable de las Madres de la Plaza de Mayo agradeció el trabajo de los abogados y los jueces que han intervenido en este caso, a los que alabó por "su titánica tarea y su compromiso".
Confió en que Pnochet sea extraditado a España y dijo que "vamos a luchar y a seguir peleando por ello". Subrayó que el juicio contra el ex dictador trata de juzgar un crimen de lesa humanidad y su persecución debe ser internacional. "Así lo ha demostrado la justicia española, que se anticipó a todos, y ahora la decisión de Londres", dijo.
"Los crímenes de lesa humanidad se pueden juzgar en cualquier país, lo que demuestra que los principios la ética y justicia son la base fundamental de los pueblos", insistió.
Anunció que las Madres de la Plaza de Mayo seguirán peleando: "Hay que luchar, no hay que aflojar, no hay que abandonar, hay que seguir estando en la calle, buscando todas las pruebas que le condenen (a Pinochet)".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1998
C