PINOCHET. MADRES DE LA PLAZA DE MAYO: DEBE SER TRATADO COMO SI FUERA HITLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrea Benítez, portavoz del Grupo de Apoyo en España de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, manifestó hoy a Servimedia que lamentan las opiniones de algunas personas que "quieren aplicar para Pinochet criterios que jamás permitirían que se aplicaran para Hitler".
Benítez aseguró que "Pinochet es un asesino, un genocida, y como tal, tiene que estar en la prisión. odo lo demás es una burla o son negociaciones entre los distintos gobiernos que necesitaron de los militares en su momento".
La portavoz del Grupo de Apoyo de las Madres de la Plaza de Mayo en España indicó que el ex dictador chileno tratará de frenar la extradición de todas las formas posibles, aunque considera que "existe una voluntad política de los distintos gobiernos que están interviniendo en este caso, como por ejemplo la voluntad política del Gobierno español de colaborar en el cumplimiento dela justicia, es decir, en el cumplimiento de esta orden de extradición determinada por el juez Garzón".
Andrea Benítez resaltó que el hecho de que Pinochet siga manteniendo la inmunidad diplomática es "la demostración de la corrupción de los políticos, que permiten a un asesino, a un criminal, que se siente injustamente en un lugar donde él, hace muchos años, invalidó esta condición".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1998
D