PINOCHET. LAS MADRES DE MAYO, ESCEPTICAS SOBRE LA EXTRADICION DE PINOCHET A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Andrea Benítez, portvoz de las Madres de la Plaza de Mayo en España, se mostró hoy escéptica sobre la posibilidad de que Augusto Pinochet sea extraditado a España, aunque aseguró que lo correcto sería que el ministro británico Jack Straw se pronunciara a favor de la medida.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de esta asociación apuntó que, si bien es cierto que los lores limitaron mucho los delitos por los que Pinochet debía ser juzgado, no cabe ninguna duda de que un solo caso de tortura ya merece por sí solo un roceso judicial y una condena.

En cualquier caso, agregó, la decisión de Straw es "un albur" y no existe mucha confianza por parte de las Madres de Mayo en que el ministro apruebe la extradición. "Aun así", matizó, "con el resultado que fuera, la exigencia de cárcel a los genocidas sigue siendo vigente y justa, y mucho más si no se le concede la extradición (a Pinochet)".

Para Benítez, resulta "complicado" saber qué va a hacer Inglaterra ahora, teniendo en cuenta su compromiso con los bombardeos e la OTAN sobre Yugoslavia, en el sentido de que si se considera a Milosevic un genocida, "debería actuarse en consecuencia con Pinochet, quien también lo es".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
J