PINOCHET. JpD: LA FISCALIA SE HA CONVERTIDO EN GARANTE DE LOS ITERESES DEL GOBIERNO CHILENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la asociación Jueces Para la Democracia (JPD), Ricardo Bodas, considera "sorprendente" la rapidez con la que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha respondido al auto del juez Baltasar Garzón.
En declaraciones a Servimedia, Bodas señaló hoy que "da la sensación de que la Fiscalía se ha convertido en una especie de garante de los intereses del Gobierno chileno".
A JpD no le parece razonable que la Fiscalía haya hecho es pronunciamiento en un tema que tiene "muchas aristas y muchas complejidades, sobre todo, porque todavía no se sabe con precisión si el Gobierno español ha tomado las medias que se anuncia que iba a tomar".
El portavoz de la JPD agregó que no se puede entender que haya habido extralimitación del juez garzón. "Lo que Garzón ha venido a plantear", añadió, "es que se le informe exactamente de cuales son las medidas que se han tomado".
No obstante indicó que en el "caso Pinochet" están "tomandose posciones y decisiones un poco precipitadamente por unos y por otros", concluyó Bodas.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
E