PINOCHET. GUTIERREZ REPROCHA A AZNAR SU "CONDESCENDENCIA" CON LAS ACTITUDES DE DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, criticó hoy al Gobierno por su actitud tras la detención en Londrés del ex dictador chileno Augusto Pinochet, y dijo que el Ejecutivo, "una vez más, ha quedado por debajo de la altura que requería en esta ciurcustancia y lamentablemente también ha dejado entreveer una actitud más condescendiente a actitudes de derecha que de centro progresista".
A juicio de Gutiérrez, la detención de Pinochet es una gran noticia para todos. "En Europa", añadió, "hoy se felicitan porque al señor Pinochet se le pueda detener en cualquier lugar de nuestro continente, lo que pone de relieve que la Justicia está empeñada en hacerle pagar por sus crímenes contra la humanidad".
Asimismo, señaló que esta detención no tiene por ué provocar ningún conflicto entre países. "Yo creo", apostilló, "que la mejor manera de entrelazar a los pueblos y darle mayor solidez a nuestras relaciones con Chile sería precisamente demostrar desde España que queremos que se haga justicia con el pueblo chileno y con los españoles que pudieron sucumbir bajo aquella dictadura".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
L