PINOCHET. GIL LAZARO (PP) REPLICA A BORRELL QUE EL PSOE NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIR "PRINCIPIOS" AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Gil-Lázaro, aseguró hoy que el PSOE y su candidato a la Presidencia, José Borrell, no tienen autoridad moral para apelar a "principios" ante la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet, dado el curriculum socialista en ecándalos de corrupción política.

En declaraciones a Servimedia, Gil Lázaro respondía así a José Borrell, que esta mañana acusó a José María Aznar de refugiarse en procedimientos judiciales para eludir sus responsabilidades ante la posible extradición a España de Pinochet.

"Este Gobierno no se esconde de nadie, sino que cumple con su papel en el tiempo y forma que le corresponde", dijo el portavoz popular, al tiempo que reprochó al PSOE que utiliza distintas varas de medir las actuaciones de la juticia, dependiendo de si ésta actúa "sobre delitos cometidos en España, o fuera".

Tras recomendar a Borrell lecciones de "responsabilidad, altura política, y respeto a la justicia", aseguró que los socialistas están "tan acostumbrados a tratar de presionar a los tribunales, que se les ve el plumero a la legua".

Además, advirtió que el "bobo" discurso del candidato socialista "se cae por su propio peso" porque, o bien desconoce el papel que le corresponde al Gobierno en este asunto, "o trata de metir para provocar una interesada confusión en la opinión pública".

Con actitudes como la de hoy, dijo Gil Lázaro, Borrell "acredita su incapacidad como aspirante a gobernante" y muestra la "descoordinación interna, la confusión y la falta de liderazgo" del PSOE.

El portavoz popular, que acusó a los socialistas de bloquear fondos españoles de ayuda a América Latina, criticó además que pretendan convertir un asunto de política internacional en un problema interno.

Por todo ello, aconsejó a Borell "que ponga el freno a esta catarata verbal de despropósitos y actúe con la cautela, responsabilidad y sentido común que cabe demandar a quien aspira a gobernar".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
CLC