PINOCHET. GARZON RECIBE MAS DATOS SOBRE DINERO PERTENECIENTE AL MILITAR ARGENTINO BUSSI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón continúa recopilando datos sobre el enriquecimiento de algunos represores argentinos durante la época de la dictadura. Por ello, mañana recibirá a cuatro legisladores argentinos que le harán entrega de documentación sobre cuentas del generalAntonio Bussi, uno de los más sanguinarios de la dictadura.
Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que mañana comparecerán ante Garzón los legisladores argentinos Marta Zurita, Malvina Segui y Alberto Danay, del Partido Justicialista -actualmente en el poder- y Carlos Courel, del Partido Radical, del ex mandatario Raúl Alfonsín.
Al parecer, cuentan con numerosa documentación en la que se aprecia la titularidad de cuentas bancarias a nombre del ex represor en los Estados Unidos, Holanda y Almania, y confían en que el juez Garzón pueda interceptarlas.
Garzón ya recibió datos procedentes de Suiza que señalaron que Bussi movió durante 1997, nada más conocer la decisión del juez español de investigar sus cuentas, grandes cantidades de dinero de sus depósitos en el país helvético.
La mujer de Bussi, Josefina Bigolio, movió en julio de 1997 un importe en torno a 400.000 dólares (unos 60 millones de pesetas) de una de las cuentas de su marido.
Además, se han detectado movimientos en ls tres cuentas que Bussi tiene en una entidad financiera con oficinas en Ginebra y en Luxemburgo, como por ejemplo una operación realizada por uno de los hijos del general.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
C