PINOCHET. FRUTOS ATRIBUYE A LA "PRESION POPULAR" QUE ESPAÑA SE NIEGUE A UN ARBITRAJE SOBRE EL "CASO PINOCHET"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, manifestó hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, ha tenido que ceder ante la "presión popular" en sus planteamientos iniciales favorables a buscar un acuerdo con el Gobierno de Chile sobre el "caso Pinochet".

Frutos hizo estas declaracione al participar en la entrega ante la embajada de Gran Bretaña en Madrid de una carta dirigida por la denominada "Coordinadora contra la Impunidad" al ministro de Interior británico, Jack Straw.

Esta coordinadora, en la que figura la Asociación Pro Derechos Humanos de España, señala en la carta que no hay fundamentos para alegar motivos humanitarios con el propósito de frustrar la extradición de Augusto Pinochet para que sea juzgado en España por genocidio.

Frutos recalcó que, "desde hace un año, enemos la satisfacción de que hay un dictador sanguinario que no va a quedar totalmente impune", algo que, además, ha "hecho reflexionar a Pinochet y a sus acólitos".

Afirmó que este caso, en contra de lo que dice el Gobierno chileno, fortalecerá la democracia en ese país latinoamericano. "Los chilenos podrán trabajar con mayor libertad, sin el tutelaje y la opresión que representaba tanto el dictador y el conjunto de fuerzas paramilitares y económicas que le apoyaban", indicó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1991
A