PINOCHET. EXTERIORES ESTUDIA ACCIONES PENALES CONTRA LOS ABOGADOS DE LA ACUSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien si procede ejercitar acciones penales contra los abogados de las acusaciones popular y particular en el "caso Pinochet", Joan Garcés y Mnuel Murillo.
A juicio del ministerio que dirige Abel Matutes, Murillo y Garcés hicieron ayer acusaciones contra los responsables de Exteriores suficientemente graves como para estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra ellos, según informó la Oficina de Información Diplomática (OID).
Garcés y Murillo denunciaron ayer en rueda de prensa que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha obstruido deliberadamente el procedimiento judicial para que Augusto Pinochet pueda ser extraditado a Epaña.
Según los abogados, Exteriores retiene importante información remitida por la fiscalía británica sobre el proceso de extradición del general chileno, en la que se defiende que existe una sólida base legal para recurrir una hipotética decisión del ministro del Interior británico, Jack Straw, contraria a la extradición.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
CAA