PINOCHET. EX MIEMBROS DE SEGURIDAD DE ALLENDE ASEGURAN QUE PINOCHET ORDENO ASESINAR A LOS OCUPANTES DE LA CASA DE LA MONEDA

MADRID
SERVIMEDIA

ablo Cepeda y Manuel Cortés, ex miembros del dispositivo de seguridad de Salvador Allende, afirmaron hoy en rueda de prensa en Madrid que Augusto Pinochet dio orden de asesinar a los 21 ocupantes de la Casa de la Moneda durante el asalto del 11 de septiembre de 1973.

Ambos testigos dijeron que las fuerzas armadas irrumpieron en el palacio presidencial y, bajo la orden de "¡hay que matarlos a todos!", ocuparon por la fuerza el recinto, asesinando a Allende y a su secretario de prensa, Augusto Olivares. Estas declaraciones fueron hechas también por Cepeda y Cortés en su comparecencia del pasado viernes ante el juez Baltasar Garzón, que les citó para tomarles declaración.

Los ex miembros del equipo de seguridad de Allende aseguraron que en el "caso Pinochet" existen multitud de implicados de las fuerzas armadas chilenas que no han sido acusados por ocultamiento de pruebas y de los que ambos tienen constancia, aunque precisaron que no revelarán públicamente sus nombres, al estar bajo secreto sumaral.

Cortés y Cepeda explicaron que también se han personado ante el juez Garzón como acusación particular por torturas y muertes de las que fueron víctimas treinta y cinco miembros del Partido Socialista chileno.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
A