PINOCHET. DERECHOS HUMANOS: "YA NO ES TAN FACIL SER DICTADOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos, Juan Serraller, manifestó hoy que la sentencia de la Cámara de los Lores que deniega la inmunidad a Augusto Pinochet "es un gran paso para toda la humanidad, porque de ahora en adelante ya no es tan fácil ser dictador, hacer desaparcer a la gente, torturarla".

Serraller señaló a Servimedia que esta decisión es un paso importante para evitar que "estos dicadores se conviertan muchas veces en turistas de lujo después de haber masacrado a su pueblo, con el dinero que ese pueblo les ha dado primero a través de las armas, y que utilicen la violencia como principal forma de relación entre las personas".

"Es una noticia muy positiva para todos los que se preocupan por la solidaridad que se empiece a considerar que existen leyes inernacionales y que no hay inmunidad para aquellas personas que cometen una serie de actos amparados en las armas y la fuerza, cuando cualquier otra persona no podría cometerlos. La ley tiene que ser igual para todos", añadió.

Aunque apuntó que "nos hubiera gustado que no hubieran puesto limitaciones" a los delitos que por los que puede ser extraditado, matizó que lo importante es impedir que Pinochet y otros como él hagan daño. "Para Chile, hoy es un día feliz", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
E