PINOCHET. DERECHOS HUMANOS CALIFICA DE "DESPRECIO A LA HUMANIDAD" EL RECONOCIMIENTO DE LA INMUNIDAD AL EX DICTADOR CHILENO

-Deplora que la justicia sa pisoteada "por esa puñeteras mierdas de razones de Estado"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) calificó hoy de "desprecio y una absoluta falta de respeto a la humanidad" la decisión de la Corte Suprema Británica de reconocer la inmunidad al ex dictador chileno Augusto Pinochet.

Juan Serraller, presidente de la APDHE, aseguró a Servimedia que esta decisión judicial demuestra que "en este mundo lo importante es tener la fuerza, lo cual es una absoluta ergüenza".

Asimismo, indicó que es "una contradicción" que se reconozca la inmunidad diplomática a Pinochet y que se le mantenga detenido (a la espera de la resolución de los recursos ante la Cámara de los Lores). "Es una vergüenza que un tío se autonombre senador con una pistola en la mano y ya pueda pasearse por todo el mundo, porque no le pasa nada", señaló.

Serraller no entendió cómo se le otorga inmunidad a Pinochet "cuando asesinó, entre otros, al diplomático español Carmelo Soria. Este heco es un desprecio absoluto a toda la humanidad, que se dan por esas puñeteras mierdas de razones de Estado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
M