PINOCHET. DEFENSA PREPARA EL HOSPITAL GOMEZ ULLA PARA RECIBIR AL GENERAL, SI ES EXTRADITADO A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha dado instrucciones a los esponsables del Hospital Militar Gómez Ulla para que acondicionen alguna estancia por si fuera necesario acoger al ex dictador chileno Augusto Pinochet, en el caso de que sea finalmente extraditado a España, según confirmaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige Eduardo Serra.
Este centro hospitalario se encuentra en el madrileño barrio de Carabanchel y acoge exclusivamente a pacientes miembros de las Fuerzas Armadas.
Sólo en casos excepcionales atiende a civiles, como ocurrió recientmente con unos niños procedentes de Albania, donde España participó en unas maniobras de pacificación del país.
Las fuentes consultadas por esta agencia no confirmaron ni desmintieron el hecho de que similares instrucciones se hayan dado al director del centro penitenciario militar de Alcalá de Henares, por si el juez instructor del proceso abierto contra Pinochet por la desaparición de españoles durante el régimen militar que dirigió decretara un eventual ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
M