PINOCHET. "EN CHILE NO HUBO NUNCA UNA REVOLUCION, SINO UNA ESCABECHINA DE TRES MIL PERSONAS", AFIRMA ALDO GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldo González, portavoz de la Comisión de Apoyo al Juicio a Pinchet, mostró hoy su indignación por las declaraciones del abogado de Pinochet en España, Fernando Escardó, que afirmó hoy que el golpe de Estado en Chile evitó un "sinfín" de muertes.
El abogado defensor del general chileno dijo hoy que las tres mil víctimas durante el régimen de su defendido supone un "balance muy pequeño" en relación con las muertes que podría haber ocasionado un conflicto civil como consecuencia de la "revolución" que preparaba la izquierda chilena.
En declaraciones a Servimeda, González aseguró que Escardó "está hablando de cosas que son ajenas a la realidad" y aclaró que en Chile "no hubo nunca una revolución ni atisbos de guerra civil. El Partido Comunista chileno", matizó, "fue el que se opuso de forma más tenaz a cualquier intento de conato civil".
Al respecto, aseveró que, "yo que no he sido jamás comunista puedo decir que, precisamente los comunistas en Chile, que nunca quisieron un enfrentamiento, fueron los primeros en ser perseguidos por Pinochet".
Asimismo,a juicio de González, "decir que vamos a hacer una escabechina de tres mil personas para evitar un supuesto enfrentamiento de los civiles me parece macabro, tanto como todos los campos de concentración que montó Hitler". "En este caso", prosiguió, "Pinochet quería limpiar a Chile de los marxistas como aquel a los judíos".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
L