PINOCHET. BONO AFIRMA QUE PINOCHET DEBE PAGAR POR SUS CRIMENES, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE OPINE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, manifestó hoy que, al argen de lo que opine Felipe González, la posición de la Ejecutiva del PSOE es que Augusto Pinochet debe pagar por sus crímenes.

En declaraciones a la Cadena Ser, Bono, tras señalar que se considera amigo de González, puntualizó que la opinión del ex presidente "es muy respetable, pero en el Partido Socialista la posición firme de la Comisión Ejecutiva es que Pinochet debe pagar, como todos los ciudadanos, por sus crímenes, que han sido muchos y muy graves".

Bono dijo que, en todo caso, el critero de González no es comparable al de Manuel Fraga o al de José María Aznar. "No es una opinión la suya despreciable, como podría ser la del señor que dice que Pinochet llevó la normalidad a Chile, como dice Fraga, o que representa un modelo de transición democrática, como ha dicho Aznar", indicó.

En opinión de Bono, las palabras de González en contra de la extradición de Pinochet a España probablemente obedecen a que piensa que esa medida sería "una excusa para agitar el nacionalismo de extrema derech en Chile y esto puede hacer que, de algún modo, se perjudique la evolución hacia la consolidación democrática, que en Chile no ha terminado".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
M