PINOCHET. LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS APLAUDE LA DETENCION Y PIDE QUE PINOCHET SEA CONDENAO POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Humanos expresó hoy su satisfacción tras conocer que el ex dictador chileno Augusto Pinochet se encuentra retenido en un hospital de Londres con el fin de que sea interrogado por los jueces españoles Baltasar Garzón y Manuel García-Castellón.

En declaraciones a Servimedia, Ana María Flores, miembro de la comisión chilena de la Asociación Pro Derechos Humanos, subrayó que la detención del militar es un tremndo avance de la justicia en la lucha contra la impunidad de los regimenes dictatoriales. "Pinochet es culpable de crímenes contra la humanidad y por ello no debe quedar impune", afirmó.

Los magistrados españoles solicitaron a las autoridades británicas que garantizaran la permanencia del militar en suelo inglés con el fin de interrogarle sobre la desaparición de ciudadanos españoles en Chile y Argentina.

La asociación considera que los argumentos utilizados por los dos jueces españoles tienen un consistencia jurídica innegable y recuerda que el genocidio y los delitos contra la humanidad no prescriben.

"Así lo recoge el derecho internacional, por eso confiamos en que se inicie un proceso judicial contra el ex dictador Augusto Pinochet", añadió Flores.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1998
J