PINOCHET. ARENAS DICE QUE LO PROGRESISTA ES RESPETAR EL ESTADO DE DERECHO Y LA INDEPENDENCIA DE LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, expresó hoy su respeto por la decisión del ministro de Interior británico de no conceder la extradición de Augusto Pinochet a España y aseguró que "lo progresista" en este terreno es respetar el Estado de derecho y la independencia de los tribunales.
Arenas reiteró que el Gobierno y el PP han mantenio siempre la postura de "respetar" las decisiones judiciales tanto de los tribunales españoles como de los británicos sin dar "bandazos", como hacía el PSOE.
A su juicio, los socialistas "han dado un espectáculo" criticando o aplaudiendo decisiones de jueces y fiscales en función de sus intereses políticos, mientras que el PP ha mantenido una posición "coherente" en todo momento.
El secretario general del PP expresó, asimismo, su "más profundo respeto" por la decisión del Gobierno belga y de Amnitía Internacional de recurrir la decisión de no conceder la extradición del ministro de Interior británico.
Finalmente, Arenas abogó por sacar del debate político esta cuestión que "debe estar situada en el ámbito de la justicia", y aseguró que el PP "nunca ha visto este asunto desde la política ni desde el impacto electoral".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
SGR