PINOCHET. ALMUNIA: "EL SENTIDO DEL RIDICULO DEL GOBIERNO ESPAÑOL NO TIENE LIMITES"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, se congratuló hoy de que los tribunales británicos ordenen al Ejecutivo de este paísremitir a España los informes médicos de Augusto Pinochet, y comentó en tono irónico que "el sentido del ridículo del Gobierno español en relación con el 'caso Pinochet' no tiene límites".

"Me alegro de los tribunales británicos, espero que sea un paso más hacia un camino que lleve a la exigencia de resposabilidades a Pinochet", dijo Almunia.

El líder socialista consideró que esta decisión "deja en evidencia" al Gobierno español. "Decían que los jueces no tenían nada que decir y ésta es una decisón de los jueces; decían que el informe médico no se tenía que conocer y los jueces dicen que sí; y dicen que no se tenía nada que hacer y parece que sí se está haciendo, por todos, salvo, desgraciadamente por el Gobierno español", agregó.

Almunia hizo estas declaraciones en Barcelona, durante un acto público en el que presentó las propuestas socialistas para el deporte.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
CLC