PINOCHET. LA ACUSACION POPULAR PIDE A FUNGAIRIÑO QUE SE ABSTENGA DE INTERVENIR EN EL CASO, DADA SU "SINTONIA" CON EL EX DICTADOR

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Murillo, abogado que ejerce la acusación popular en el "caso Pinochet", manifestó hoy que el informe emitido por la Fiscalía de la Audiencia Nacional sobre la no competencia de España para juzgar al ex dictador "carece de fundamento", y pidió a su responsable, Eduardo Fungairiño, que se abstenga de opnar sobre este asunto, dada su "sintonía" con el general.

Murillo dijo a Servimedia que resulta paradójica la inclinación mostrada en otro tiempo por Fungairiño hacia las extradiciones y el rechazo que ahora mantiene hacia ellas, lo que el letrado atribuye a su "sintonía" con Pinochet.

En cualquier caso, restó importancia al informe y aseguró que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional plantea cuestiones ya resueltas por este órgano judicial y que se apartan, insistió, de las tesis que siempre hamantenido en lo referente a extradiciones.

"No es nuevo que haya una sintonía entre Fungairiño y Pinochet, eso no es nuevo para nadie. Dada su sintonía ideológica con Pinochet, debería abstenerse de intervenir en este caso", concluyó Murillo.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1999
J