PIÑEIRO ESPERA QUE RECTIFIQUEN LA DECISION DE NO INCLUIR AL PRIM EN LOS DEBATES TELEVISIVOS

MADRD
SERVIMEDIA

Nicolás Piñeiro, presidente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) y parlamentario de la Asamblea autonómica, declaró hoy a Servimedia que espera que la Junta Electoral "rectifique su decisión de no incluirnos en debates y servicios informativos durante la campaña electoral, y nos conceda el mismo minutaje que a los partidos nacionales".

Con este objetivo, los servicios jurídicos de la formación regionalista presentarán "hoy o mañana por la mañana" en la Junta Elecoral Provincial, un recurso contra la decisión del Consejo de Administración de Telemadrid (TVM) de no darles la misma participación que a las formaciones CDS, PSOE, PP e IU.

A juicio de Piñeiro, este organismo "está politizado en exceso y sus actuales miembros son contrarios a que se escuche la voz regionalista, que, en los últimos sondeos, contó con bastantes simpatías ciudadanas".

El PRIM tiene puestas todas sus esperanzas en que prospere el recurso, ya que, según Piñeiro, "estamos en Españano en el Zaire". En caso contrario, "sería impensable las medidas que podríamos tomar, porque en una democracia no se puede marginar a las minorías y menos a los regionalistas que tienen una fuerte demanda social".

Por otro lado, el PRIM emitió esta tarde un comunicado público en el que señala que "la decisión del Consejo de Administración de Telemadrid (TVM) es absolutamente arbitraria, precipitada y no ha tenido en cuenta las normas establecidas para estos menesteres".

Según la misma nota de pensa, el PRIM tiene representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, por lo que tiene derecho a participar, junto a los otros partidos politicos, según el criterio marcado por el propio Consejo de Administración de TVM.

Para el PRIM, corresponde a la Junta Electoral Central nombrar una comisión de seguimiento con representación de todos los partidos representados en el Parlamento regional y fijar los tiempos de aparaición en losmedios publicos durante la campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991
SMO