UN PINCHADISCOS QUE NACIÓ SIN BRAZOS, PROTAGONISTA DEL CORTOMETRAJE "HERÓES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El francés Pascal Kleiman (Toulouse, 1968) es un reputado "Dj" de música electrónica que pincha en algunos de los clubes más importantes del mundo, y tiene la peculiaridad de que lo hace con los pies, ya que nació sin brazos por un fármaco que tomó su madre durante el embarazo.
A su trayectoria artística y a su afán de superación les rinde tributo una película documental, titulada "Héroes. No hacen falta alas para volar", que el próximo jueves presentará en Madrid el director español Angel Loza.
En una entrevista concedida a Servimedia, este cineasta barcelonés, autor de una veintena de cortos, cuenta que conoció a Kleiman hace 17 años en una discoteca en Madrid. Ese día se quedó maravillado de su gusto y su técnica para la encadenación de vinilos y le expresó su intención de llevar algún día su biografía al celuloide.
"Pascal nos da una lección vital en esta película, que ha intentado respirar vida desde el primer minuto", explicó Loza. "Todos tenemos alguna discapacidad, física, emocional o de otro tipo, y él tiene la suya. Pero, ante todo, es una persona normal que nació sin brazos y es Dj".
La cinta que ahora ve la luz de la mano de la productora de documentales New Atlantis se ha rodado en los últimos tres años en varias ciudades de Francia y España. A Pascal se le ve actuando, relatando los obstáculos con los que se enfrenta a menudo por razón de su discapacidad o disfrutando de sus horas de ocio.
Pascal Kleiman pincha en la actualidad como "residente" en discotecas de Valencia y Toulouse, y tiene en su agenda giras por Australia, China, Estados Unidos, Rusia e Italia.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA