PIMENTELINAUGURA LA NUEVA SEDE DE DOS EMPRESAS DE LA FUNDACION ONCE EN SAN BLAS (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, inauguró hoy la nueva sede conjunta de dos empresas de Fundación ONCE, Fucoda y Sertel, que han pasado a instalarse en un edificio de cuatro plantas con una superficie total de 4.200 metros cuadrados situado en el madrileño barrio de San Blas.

Fucoda (Fundosa Cotrol de Datos) y Sertel (Servicios de Telemarketing), ambas del grupo de empresas de Fundación ONCE, aglutinarán en el nuevo edificio las áreas de negocio de marketing directo, grabación de datos, tratamiento documental, servicios informáticos y actividades de telemarketing.

El nuevo edificio, que tiene capacidad para albergar a 300 trabajadores, cumple con la más moderna normativa de seguridad y calidad en los acabados e instalaciones, además de ser totalmente accesible para personas con movilidad reucida.

Fucoda ocupa, para sus distintas áreas comerciales y departamentos de gestión, la planta baja, la primera planta y parte de la segunda planta del edificio, mientras que Sertel dispone de la otra parte de la segunda y la tercera completa.

Fundosa Control de Datos ha instalado en este nuevo edificio sus servicios centrales, ya que también tiene sede en Sevilla, Barcelona y San Sebastián. En total, en el Grupo Fucoda trabajan cerca de 375 personas, de las cuales 260 son discapacitadas. Sus áras de negocio son los servicios informáticos, el marketing directo y la gestión documental, siendo una de sus últimas líneas de mecanización informatizada de archivos y bibliotecas.

Por su parte, Sertel, que tiene su sede central en Barcelona, presta servicios como la recepción de llamadas para distintos clientes (información ciudadana, atención al consumidor, tratamiento de reclamaciones, urgencias), la emisión de llamadas (venta de productos, captación de socios para entidades, encuestas telefónicas actualización de base de datos), así como muchos otros servicios relacionados con el telemarketing.

Sertel, con sede en Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid, tiene una plantilla de 580 personas, entre ellas 120 trabajadores discapacitados.

Al acto de inauguración asistieron, acompañando a Manuel Pimentel y Rafael de Lorenzo, cargos directivos de la Dirección General de la ONCE y del Consejo General de la organización.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
L