PIMENTEL. RUBALCABA ACUSA A RILLO DE FALTA DE SENSIBILIDAD DEMOCRATICA POR NO CONVOCAR LA DIPUTACION PERMANENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario socialista de Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy la "falta de sensibilidad democrática" del presidente del Congreso, Federico Trillo, por haber rechazado la convocatoria de la Diputación Permanente que le solicitaron ayer PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto para que compareciese el presidente del Gobierno, José María Aznar, y explicase las causas de la diisión de Manuel Pimentel como ministro de Trabajo.

En opinión del portavoz socialista, el debate sobre la dimisión de Pimentel "tiene que hacerse" porque lo que ha dicho hasta ahora Aznar "resulta sencillamente ridículo, ya que ha pretendido dar lecciones de responsabilidad política, cuando no se ha enterado de nada, y no ha pedido responsabilidades a nadie sino que le ha dimitido un ministro que le ha mandado un fax", dijo Rubalcaba.

"Estos alardes de ética política que hacen por las radios los eñores Rato y Rajoy y el propio Aznar en los mítines nos dejan estupefactos", aseveró Rubalcaba. "Si el Gobierno no se enteró que se iba el señor Pimentel por qué tratan de decir que es un ejemplo de responsabilidad política. !Será la del señor Pimentel, no la del Gobierno que no se ha enterado de nada! y que más bien parece que no está muy a buenas con el señor Pimentel".

Rubalcaba aseguró que el presidente del Gobierno tendrá que aclarar -"aunque Trillo le ampare y trate de sacar este asunto del debte político"- qué ha pasado en el Ministerio de Trabajo.

En este sentido, pidió que Aznar aclare "cuántos miles de millones de pesetas se han desviado irregularmente en el Ministerio de Trabajo para altos cargos y sus familiares y cuánta gente hay implicada".

En su opinión, el "caso Aycart" ha sido la gota que colma el vaso y Pimentel se ha marchado del Gobierno "dando un portazo", porque "estar en un Gobierno donde es más importante la posición xenófoba del alcalde de El Ejido que la suya debe sr incomodísimo, como debe ser incomodísimo estar en un Gobierno que ampara a Pinochet".

Esta actitud de Pimentel "no da pie para que saquen pecho los dirigentes del PP cual si se tratara de paladines de la ética", dijo Rubalcaba, para quien la pauta de comportamiento del Gobierno del PP no es Pimentel, "son Loyola de Palacio, Arias-Salgado y Piqué, que pudieron haber seguido actitudes semejantes a la de Pimentel y no las siguieron".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
J