PIMENTEL. RAJOY DICE QUE EL PSOE DEBE ESTAR "CALLADO" Y QUE PIMENTEL HA DEMOSTRADO QUE ES CAPAZ DE ASUMIR RESPONSABILIDADE

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la campaña electoral del PP, Mariano Rajoy, recomendó hoy a los dirigentes del PSOE que "esten callados" en cuanto al "puntual" caso de corrupción que ha empujado a dimitir al hasta hace poco ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, porque él ha demostrado que es capaz de asumir sus responsabilidades políticas, lo que no hicieron los miembros de gobiernos socialistas afectados por irregularidades.

Rajoy se mostró convencido de que no eisten razones ocultas tras la decisión de Pimentel de dimitir e insistió en que el "abuso de confianza" de uno de sus subordinados es una razón de peso.

Para avalar su opinión, Rajoy recordó que el viernes, un día antes de la dimisión, se reunió con el ministro de Trabajo y después ofrecieron una rueda de prensa conjunta. Durante ese tiempo Pimentel no se mostró molesto o disgustado por ningún otro asunto.

"Creo que ha dimitido por lo que ha dicho, y yo así lo creo", dijo Rajoy, quien no quiso cofirmar que Pimentel y Aznar no se entrevistaron personalmente en el momento de la presentación formal de la dimisión.

Aseguró también que él no había tratado de convencer a Pimentel de que rectificara su postura y no quiso opinar sobre el hecho de que el ministro anunciara su decisión a la prensa antes que al presidente del Gobierno.

"Lo importante en las cosas es la sustancia. Lo sustancial es que el ministro asumió sus responsabilidades políticas, y lo demás tiene un interés muy relativo", concuyó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
SGR