PIMENTEL: "EL PSOE NO TIENE LEGITIMIDAD MORAL PARA CRITICAR LA POLITICA DE EMPLEO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, salió hoy al paso de las declaraciones realizadas ayer por el socialista Joan Lerma, quien cuestionó la evolución del paro, y afirmó que el dirigente del PSOE "no tiene mucha legitimidad moral para criticar la política de empleo".
En declaraciones a la Cadena Cope, Pimentel añadió: "El señor Lerma lo que hace es una habitual manipulación de estos datos, para intentar enturbiar un poco un año que es brillante".
Igualment, subrayó que el PSOE habla de estas cosas "con la boca pequeña", puesto que "gobernaron durante catorce años y los datos ya los conocemos: 1.200.000 parados más en toda su gestión".
El secretario de Empleo recordó que es cierto que en España hay dos registros para hablar del paro: la Encuesta de Población Activa (EPA) y el registro del Inem, pero insistió en que ambos son fidedignos y son referencias que deben ser tenidas en cuenta.
Recalcó que 1998 ha sido un año "francamente positivo" para el mpleo, que se puede calificar de histórico, puesto que sólo 1989 fue similar. Tras destacar que, no obstante, todavía hay 1,7 millones de parados, agregó que "estos buenos resultados tienen que servirnos de aliciente para seguir trabajando".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
A