PIMENTEL. LOPEZ GARRIDO (PDNI) DICE QUE EL CENTRISMO DE PIMENTEL ES INVABLE EN UN PARTIDO DE "DERECHA PURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, asegura que la decisión de Manuel Pimentel de dimitir como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales demuestra "la profunda diferencia entre una persona de talante centrista y un partido y un Gobierno de la derecha dura".
López Garrido dijo a Servimedia que Pimentel ha demostrado "sus profundas convicciones democráticas", que contrastan, gregó, con las de otros ministros como Rafael Arias-Salgado y Josep Piqué, que a juicio del dirigente del PDNI tienen más motivos para dimitir.
Asimismo, se mostró convencido de que José María Aznar no deseaba la dimisión de Manuel Pimentel a tres semanas de la celebración de las elecciones.
López Garrido está convencido de que la posición "centrista" que mantuvo el ministro durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Extranjería y los conflictos de El Ejido, durante los cuales Pimentel se ostró crítico con la actitud del alcalde del municipio almeriense, están en el origen de su dimisión.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2000
GJA