PIMENTEL INSTA A LOS SINDICATOS A HACERSE FUERTES EN EUROPA PARA EVITAR QUE LA UE DECIDA UNILATERALMENTE LAS POLITICAS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, pidió hoy a los sindicatos y a los agentes sociales que no se limiten al ámbito nacional y se hagan fuertes en Europa, para impedir que las instituciones comunitarias fijen unilateralmente las políticas de empleo, como ocurre actualmente.
Pimentel hizo esta afirmación hoy en Madrid tras inaugurar unas jornadas sobre tercera edad, en referencia a la cumbre de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se está celebrando actualmente en Helsinki (Finlandia).
Insistió en que los agentes sociales deben tener "más peso" en el ámbito de la Unión Europea y ejercer una verdadera interlocución en el ámbito comunitario sobre cuestiones de empleo que afectan a muchos millones de trabajadores.
Pimentel respaldó la propuesta realizada ayer en Helsinki por el próximo presidente dela Comisión Europea, Romano Prodi, en el sentido de que los gobiernos deben impulsar el equilibrio entre el beneficio para las empresas y la creación de empleo.
Asimismo, insistió en que "la solidaridad" debe marcar las relaciones laborales y lograr que 17 millones de europeos sin trabajo puedan acceder a un empleo digno.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
C