PIMENTEL INSISTE EN QUE LAS REIVINDICACIONES SINDICALES NO SIRVEN PARA CREAR EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

l secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, reiteró hoy que las reivindicaciones que motivaron las movilizaciones sindicales de ayer "no son buenas para el empleo".

En declaraciones a RNE, explicó que no sirve de nada incrementar los subsidios a los parados y aseguró que, por el contrario, es mucho más positivo aumentar las políticas activas para mejorar el acceso de este colectivo al empleo.

Por otro lado, Pimentel dijo que no sería conveniente aprobar una ley para rebajar la jornada labora, puesto que ésta es una decisión que sólo se puede adoptar por acuerdo de los agentes sociales.

En cuanto a las protestas por la reforma del IRPF, dijo que "subir los impuestos que vamos a bajar sería una malísima noticia para los trabajadores y el empleo".

Finalmente, destacó la buena evolución del paro y la creación de empleo. "Creo que vamos por una senda que tenemos que mantener y que, desde luego, no se mejora ni se incrementa ni subiendo impuestos, ni incrementando subsidios, ni poniendo ls 35 horas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
A