PIMENTEL Y SU HOMOLOGO MARROQUI NEGOCIAN UN ACUERDO SOBRE TRABAJADORES TEMPOREROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel y su homólogo marroquí, Khalid Alioua, han firmado hoy una declaración de intenciones relativas a la política de flujos migratorios ente ambos países.

El ministro marroquí recibió un borrador de acuerdo para trabajo temporal en España de trabajadores marroquíes, con el fin de elaborar un texto final que será firmado en junio por ambos ministros.

En la declaración de intenciones, enmarcada en la cumbre hispanomarroquí celebrada en Madrid, se acuerda desarrollar acciones de cooperación laboral, de seguridad social y asuntos sociales en áreas de formación ocupacional, gestión y promoción de empleo, protección de la familia e infanca, integración de discapacitados, lucha contra la pobreza y ayuda humanitaria, entre otras.

Los acuerdos incluyen también programas a favor de la Agencia de Desarrollo Social de Marruecos, mediante acciones sociales concretas que beneficien a colectivos y personas en situación de necesidad.

En cuanto a los trabajadores migrantes, se ha tratado de la próxima firma de un convenio entre la Dirección General de la Ordenación de las Migraciones española y la Caja Nacional de Seguridad Social marroquí,sobre prestaciones de asistencia sanitaria a los emigrantes españoles residentes en Marruecos que carezcan de recursos.

En el contexto de la cooperación social, las dos partes se han felicitado por el resultado de los trabajos realizados por la comisión mixta hispano-marroquí de Seguridad Social, encargada del seguimiento y aplicación del convenio bilateral de Seguridad Social firmado en Rabat en 1979.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
A