PIMENTEL FIRMA UN ACUERDO EUROPEO ARA LUCHAR CONTRA EL EMPLEO SUMERGIDO Y EL FRAUDE SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, firmó hoy en Bruselas, junto con sus colegas de los otros países de la UE, un acuerdo político para luchar contra el empleo sumergido, el uso indebido de las prestaciones de la Seguridad Social y el fraude en las prestaciones.
El acuerdo tuvo lugar en la reunión celebrada hoy entre todos los ministros de Trabajo de los quince países de la Unión Europe y pretende crear un sistema de cooperación entre autoridades de los países comunitarios para aunar esfuerzos contra el fraude en las cotizaciones.
Pimentel calificó de "muy positiva" esta iniciativa que, a su juicio, ofrecerá transparencia al funcionamiento de los mercados de empleo dentro de la Unión.
La decisión de la UE surge ante el notable incremento de empleo sumergido, el fraude en la Seguridad Social y, sobre todo, el trasvase de trabajadores temporales entre países de la Unión.
Hasa la fecha, España tenía firmados acuerdos sobre Seguridad Social, pero no sobre inspección de trabajo o de la autoridad laboral, que son dos tipos de cooperación que recoge la nueva resolución adoptada hoy.
La iniciativa ha surgido de la Presidencia alemana y ha contado con el respaldo de todos los demás miembros de la UE.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
E