PIMENTEL ENTREGA AL PROGRAMA "ENVEJECER EN CASA" DE LA ASOCIACION CANDELITA EL I PREMIO "FUNDACION ARGENTARIA CON LOS MAYORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, presidió hoy la entrega de premios "Fundación Argentaria con los mayores", que en su primeraedición ha otorgado el galardón al programa "Envecejer en casa", desarrollado por la asociación Candelita.

Según explicó el presidente de Argentaria y de la Fundación Argentaria, Francisco González, "Los premios con los mayores" se enmarcan en el programa de actividades que la Fundación dedica a la familia y a la sociedad. Su objetivo es apoyar e impulsar la iniciativa de las asociaciones en su ayuda a los mayores.

En su primera edición, la Fundación Argentaria ha premiado los proyectos de tres aociaciones. El primer premio, dotado con tres millones de pesetas, ha recaído en la Asociacióm Candelita de Madrid, por "Envejecer en casa", un proyecto de creación de empleo a través de la formación profesional de mujeres inmigrantes para la prestación de servicios de atención a domicilio de las personas mayores.

El segundo, de dos millones de pesetas, ha sido para el Centro de Recursos para Personas Mayores de la Asamblea Provincial de Vizcaya de la Cruz Roja Española.

El tercer premio, dotado on un millón de pesetas, ha recaído en el programa "Gent Gran Comunicació", de la Coordinadora Nacional de Jubilats i Pensionistes de Catalunya.

Además, entre los 82 trabajos que se presentaron, el jurado ha hecho mención especial a cuatro proyectos de las asociaciones Solidarios para el Desarrollo, Asociación para Abuelos de Tarragona, Asociación de Enfermos de Alzheimer de Valencia y a la Fundación Amics de la Gent Gran.

En el acto de entrega de premios el ministro Pimentel agradeció la labor qe desarrolla la Fundación Argentaria en el ámbito social, en este caso en favor del colectivo de mayores, y aprovechó para destacar el papel que juegan las entidades que conforman el "tercer sector" en la sociedad.

En su intervención, Pimentel reconoció las limitaciones a las que se enfrenta el Estado a la hora de cubrir algunas de las necesidades específicas de la población. Por ello, subrayó la necesidad de apoyar desde las administraciones al sector no lucrativo, "que cubre los huecos y necesidadesa las que el Estado no llega con eficacia".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
SBA