PIMENTEL: "LA ECONOMIA SOCIAL ES UNA FUENTE DE CREACION DE EMPLEO"

CUENCA
SERVIMEDIA

El secretario general d Empleo, Manuel Pimentel, destacó hoy el importante papel que cumplen las empresas que conforman la Economía Social en generar puestos de trabajo, y subrayó que "son un poderoso motor de creación de empleo".

Pimentel señaló que los cambios que se están produciendo en la sociedad van a hacer que aparezcan nuevas demandas sociales, "y la Economía Social será un instrumento muy eficaz para transformar esas nuevas demandas sociales en empleo", recalcó.

"Las nuevas demandas de la sociedad son las que arán lugar a los nuevos yacimientos de empleo y esas nuevas necesidades serán cubiertas, fundamentalmente, por la Economía Social", dijo.

A su juicio, el debate sobre la economía social y los nuevos yacimientos de empleo están siendo cada día más habitual y más profundo, y auguró un crecimiento de las entidades que se agrupan en torno a este "tercer sector" (cooperativas, sociedades anónimas laborales, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro), "y que será una de las fuentes importantes de creaión de empleo".

Respecto a estas entidades, Pimentel afirmó que no entran en competencia con la economía tradicional, "sino que se complementan y se potencian", y añadió que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se siente "razonablemente optimista en cuanto al empleo que este tercer sector va a generar".

Pimentel hizo estas reflexiones en Cuenca durante el acto de clausura de las jornadas organizadas por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) bajo el lema "El deafia del empleo y la Economía Social en el umbral del siglo XXI".

Por su parte, el presidente de CEPES, Marcos de Castro, aseguró que la Economía Social asumirá la responsabilidad que tiene en la generación de puestos de trabajo. "El desempleo es un problema en el que todos nos debemos implicar. El empleo nos convoca a todos y todos estamos convocados a solucionarlo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
S