PIMENTEL DICE QUE EL "TERCERSECTOR" MERECE UN MARCO LEGISLATIVO Y FINANCIERO ACORDE CON SU GRAN PRESENCIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy en el Congreso que el sector no lucrativo o "tercer sector" merece que el Gobierno le proporcione un marco "adecuado" de funcionamiento legislativo y financiero, acorde con la importante presencia que ha adquirido en España en los últimos años.
Pimentel respondió en el pleno del Congreso a una interpelació urgente de CiU sobre las medidas que piensa emprender el Gobierno para impulsar el "tercer sector".
El titular de Trabajo explicó que el Ejecutivo tiene muy avanzado un proyecto de real decreto para la creación de un consejo estatal de las organizaciones no gubernamentales.
A su juicio, este órgano es preciso dentro del objetivo necesario de que el "tercer sector" disponga de un órgano representativo de interlocución con el Estado.
Pimentel también citó entre las medidas previstas por el Goierno un proyecto de ley de inserción social, que permitirá la inserción en el mercado laboral de los colectivos en situación de mayor riesgo de exclusión social.
El ministro sostuvo que los españoles pueden estar "muy orgullosos" de la situación del "tercer sector" en este país. "Hay una corriente social profunda detrás del 'tercer sector', que puede ser un motor muy importante no sólo de solidaridad, sino de generación de empleo", subrayó.
El diputado de CiU Carles Campuzano se felicitó por la sensibilidad" mostrada por el representante del Gobierno respecto a las demandas de su grupo y de las organizaciones integrantes del sector no lucrativo.
En su opinión, el Ejecutivo tiene que apoyar el conocimiento del "tercer sector" y corregir algunas situaciones como la actual aplicación "absolutamente limitada" de la Ley de Mecenazgo.
Por el PSOE, Angel Díaz Sol invitó al Gobierno a que consulte con todos los colectivos afectados cada una de las principales novedades legislativas que promuevasobre el "tercer sector".
Ana Mato, del Partido Popular, se felicitó por el consenso puesto de manifiesto en la Cámara Baja sobre la necesidad de apoyar al sector no lucrativo. Aseguró que el PP ha sido siempre una formación "fervientemente partidaria" de apoyar a las ONGs y al resto de instituciones sin ánimo de lucro.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
JRN