PIMENTEL DEFIENDE LA "NORMALIDAD" DE SU DECISION DE ABANDONAR LA PRIMERA LINEA POLITICA
- Insiste en que se trata exclusivamente de motivos personales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, restó hoy importancia a su anuncio de no presentarse como número uno en las listas del PP por Córdoba y abandonar la primea línea de la política.
Pimentel aseguró que el hecho de que un político decida cambiar de actividad es "bueno" y dijo que "nos acostumbraremos cada día más a ello, porque da sensación de normalidad".
Durante una rueda de prensa para presentar los datos de la Seguridad Social durante 1999, el titular de Trabajo achacó a una cuestión "exclusivamente personal" su decisión, si bien aseguró que se mantendrá en política, pero en un segundo nivel, como lo demuestra su decisión de cerrar la lista del PPal Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba.
El titular de Trabajo rechazó la teoría de que su cese tenga algo que ver con el trámite de la Ley de Extranjería o con algún tipo de presión y afirmó que, por el contrario, "siempre encuentra uno comprensión y apoyo" cuando toma estas decisiones.
Recordó que cuando inició su labor en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se planteó una tarea de cuatro años, y ahora, por cuestiones personales y de objetivos e inquietudes laborales, bsca otros horizontes.
No obstante, se mostró dispuesto a seguir colaborando con el PP, tanto a nivel nacional como en Andalucía y concretamente en Córdoba, como lo demuestra su decisión de cerrar las listas del PP por esa provincia, en la que reside.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
C