PIMENTEL DEFIENDE LA FORMACION PARA EL EMPLEO A LOS PARADOS SIN PRESTACION, FRENTE AL SUBSIDIO QUE PIDENLOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, insistió hoy en que la mejor fórmula para dar cobertura a todos los parados que agotan su prestación es ofrecerles formación para el empleo, acompañada de un salario, frente al subsidio que reclaman los sindicatos.

En su opinión, tanto el Gobierno como los sindicatos están pidiendo las mismas cuestiones pero de forma distinta. "Los sindicatos piden más dinero público para más subsidio y nosotrs estamos diciendo: dediquemos más dinero público para dar un salario a través de las políticas de empleo", explicó.

Argumentó su idea de que es mejor darle a una persona desempleada un programa de formación para que realice una actividad y cobre un salario en el hecho de que los desempleados "quieren trabajar, tener una experiencia, conocer una profesión y poder desarrollarla".

"Nosotros, entre subsidio y salario, preferimos salario, y por eso hemos anunciado que dentro de dos años se va a conseuir, de continuar el incremento en políticas activas, que todas las personas desempleadas en este país tengan o bien una prestación por desempleo y las que no, que estén dentro de una política activa de formación en empleo", reiteró.

"Nos parece muchísimo más inteligente empleo, formación y salario", concluyó Pimentel, quien hoy presidió la entrega de premios de "Fundación Argentaria con los mayores".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1999
SBA