PIMENTEL DEFIENDE EN BRUSELAS EL MODELO ESPAÑOL DE CREACION DE EMPLEO
- La UE apuesta por el empleo femenino y por la creación de puestos de trabajo ligados a los servicios sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, viajará mañana a Bruselas para participar en el Consejo de Ministros de Economía y Trabajo europeos, donde se aprobará, con carácter definitivo, las líneas directrices de la política de empleo de los aíses comunitarios para el 2000.
Pimentel defenderá las propuestas españolas de creación de empleo, que son continuistas de las de años anteriores, en el sentido de dar prioridad a las mujeres, estrategia en la que se coincide con el resto de miembros de la UE.
La recomendación más importante para potenciar el empleo femenino es la de favorecer el acceso de la mujer a medidas activas de creación de empleo (cursos, talleres, etc.) de manera proporcional a su tasa de desempleo.
Por ejemplo, enEspaña, la tasa de población femenina en paro duplica a la de los hombres, por lo que las políticas activas de empleo deben ser más importantes y numerosas para las mujeres.
Además, Pimentel defenderá la necesidad de explotar las posibilidades que ofrece en la creación de empleo el sector de los servicios sociales y el de la sociedad de la información.
De hecho, el Ejecutivo español cree posible crear 80.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años sólo en el sector de la atención a peronas mayores, uno de los yacimientos de emplo más importantes del futuro, según Trabajo.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1999
C