PIMENTEL CREE QUE EL 'DECRETAZO' "SE PUEDE MEJORAR" E INVITA A GOBIERNO Y SINDICATOS A NEGOCIAR LOS CAMBIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manue Pimentel asegura que Gobierno y sindicatos deberían negociar la reforma del sistema de protección por desempleo, tras su aprobación por decreto y la huelga general, porque "se puede mejorar. No pasa nada por hablar del decreto de desempleo".

En una entrevista que hoy publica "El Mundo", Pimentel indica que si esa eventual mejora del decreto "incorpora acuerdos puntuales, totales o parciales con los sindicatos, pues mucho mejor".

Pimentel opina que "hay que restablecer el diálogo, que es posible establecerlo. Queda todavía la via parlamentaria y en esa dinámica habrá que hablar".

Para el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, "ninguna de las partes debe tener una postura de esto no se mira, esto no se toca. Hay que desactivar, se puede desactivar, la dinámica de confrontación social que sería, en este momento, muy contraproducente".

Sobre la exigencia inicial de los sindicatos de que el Gobierno debería retirar su propuesta, Pimentel que cree que "cuando te sientas y empiezas a negocar, al final, casi siempre, las partes matizan sus posturas".

"Yo creo que hay campo posible para sentarse y hablar sobre el decreto. A día de hoy, las partes tienen que retomar el diálogo. Si no es así, pierde el Gobierno, pierden los sindicatos y pierden los ciudadanos", añade.

Pimentel advierte, además, de que las reformas, "que son necesarias, no son tan eficaces sin acuerdo. Parece que el ministro de Trabajo está dispuesto a acetar modificaciones al proyecto".

El ex ministro de TrabajoAsuntos Sociales defiende que los españoles "se mueven y están dispuestos a hacerlo. Otra cosa es en qué condiciones. En mi opinión, es fundamental mejorar en todo lo que se refiere a la intermediación con los parados: informatización y coordinación autonómica".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
J