PIMENTEL Y BONO FIRMAN MAÑANA UN PROTOCOLO PARA TRANSFERIR A CASTILLA-LA MANCHA LAS POLITICAS DE FORMACION, EMPLEO Y TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mncha, José Bono, firmarán mañana en Madrid un protocolo de colaboración en el que se establecen los criterios para el traspaso de las competencias de formación, empleo y trabajo al Ejecutivo autónomo.
El protocolo marcará las líneas de actuación y colaboración de ambos organismos en los próximos meses, con vistas a una transferencia definitiva de las políticas activas de formación, empleo e intermediación en el mercado laboral.
Así, la transferencia definitiva está prevista para el mes de septiemre, según informaron a Servimedia fuentes de la Junta.
Además, el convenio que se firmará mañana fija un calendario para la gestión por parte de la Consejería de Industria y Trabajo de los programas de formación e intermediación laboral en Castilla-La Mancha.
El Gobierno continúa así el proceso de transferencias con las comunidades autónomas que, en materia de políticas activas de empleo, está previsto que acabe antes de que se inicie el año 2.000.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
C