PIMENTEL AUGURA UNA ALTA TASA DE CONTRATOS INDEFINIDOS PARA EL MES DE MAYO
- Confía en que la pérdida de algunas bonificaciones no perjudique al empleo estable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que el mes de mayo será "muy positivo" para el desceno del empleo e insistió en que los datos será buenos "especialmente en la calidad, con una alta tasa de contratos indefinidos".
Pimentel hizo estas declaraciones tras presentar el Plan de Empleo de 1999 a las ONGs y en el mismo día en que dejan de ser efectivas algunas bonificaciones dirigidas a los empresarios, que entraron en vigor hace dos años, con la reforma del mercado laboral.
Precisamente, el recorte en bonificaciones se centra en las ayudas para conversión de contratos temporales en indeinidos, si bien Pimentel confió en que se mantenga "la senda de estabilidad en el empleo".
Sobre la renovación de estas ayudas, aseguró que todavía no se había abordado este asunto, pero que, no obstante, a lo largo de la negociación del debate de presupuestos se hablará de bonificaciones y "se continuará" en la línea que se mantiene actualmente.
Finalmente, tanto UGT como CCOO valoraron el funcionamiento de la reforma del mercado laboral pactada hace dos años y, respecto a las bonificaciones quehoy dejan de ser efectivas, aseguraron que han logrado frenar la tendencia negativa a crear empleo indefinido, que se venía sufriendo en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
C