PIMENTEL ASEGURA QUE LAS BONIFICACIONES A LOS CONTRATOS SEGUIRAN SIENDO SELECTIVAS Y RECHAZA CUALQUIER RECORTE EN EL GASTO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que la política de bonificaciones a la creación de empleo seguirá siendo "selectiva", y rechazó e plano cualquier posibilidad de recortar el gasto social.
El Gobierno continuará con las bonificaciones, pero no a todos los contratos, sino para aquéllos empresarios que apuesten por el empleo estable, afirmó en el marco de unas jornadas del Círculo de Economía.
Recordó que estas bonificaciones han sido "muy importantes", llegando en algunos casos al 50 por ciento, y reiteró que esta línea se mantendrá en lo que queda de año.
También insistió en que el Gobierno ha cumplido con los precepto del Pacto de Toledo que establecen la separación de fuentes de financiación de las pensiones, ya que en los últimos años las no contributivas se han cargado a los Presupuestos Generales del Estado.
En conclusión, Pimentel consideró que España se encuentra en un "punto ideal" para mantener el nivel de bienestar y hacerlo compatible con la competitividad. "Se ha creado muchísimo empleo, se ha mejorado el poder adquisitivo de las pensiones, se ha crecido en competitividad y se ha obtenido un crecimientoeconómico enorme", dijo.
El ministro garantizó, por todo ello, que en el horizonte no hay "ninguna perspectiva, ningún riesgo, ningún proyecto de disminuir ningún tipo de gasto social".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
CLC